top of page
pppp.png

CONOCERSE  UNO MISMO.

¿Por qué es tan importante  conocerse? Cada uno de nosotros somos un ser único,  original, irrepetible. Con una historia, una realidad, unas características propias, con unos  valores, unas limitaciones y unas necesidades    personales y sociales.

En nosotros hay un rico tesoro que muchas veces no nos atrevemos a explorar. Averiguar  quién soy es una tarea que requiere interés y decisión, porque muchas veces vivimos en  la superficie de nuestra propia vida, dejando que los demás, las cosas, la vida, nos diga  quiénes somos: soy la hija o el hijo de, hago esto, estudio aquello, trabajo en.... Y todas  esas cosas no son lo más importante de nosotros, aunque sean también pasos para  encontrar nuestra identidad para planear nuestra vida y lograr los sueños que todos tenemos.

La dificultad es que el que no se conoce, el que sólo sabe de sí mismo lo que hay en la  superficie, no es “dueño “de su vida. Es una u otra persona, hace una cosa u otra, toma  unas decisiones u otras dependiendo de lo que pasa a su alrededor, porque no tiene un  motor propio que lo guíe. Y sólo el que es dueño o dueña de su vida puede orientarla  hacia donde desea y puede entregarla. Nadie puede dar lo que no tiene ni hacer lo que no puede .

A lo largo de nuestra vida, vamos descubriendo y construyendo nuestra identidad. La  juventud es un momento privilegiado para descubrirnos a nosotros mismos y poder decidir  así qué queremos hacer con nuestra vida.

Como  presente y futuro de nuestra  sociedad, estamos encargados de ayudar a otros jóvenes a encontrar su  verdadera identidad, a tomar su propia vida entre sus manos y para esto debemos  primeramente estar nosotros mismos en constante proceso de búsqueda y así construir una nueva sociedad para un mejor país.

 

¿CUÁL ES LA ACTITUD CORRECTA PARA CAMBIAR EL MUNDO?

Todos queremos cambiar el mundo.

Crear una nueva realidad más justa y mejor y acabar con todas las estructuras que nos esclavizan.

Pero ello implica enfrentarse cara a cara con todo lo que está mal en nuestra realidad.

Conocer a fondo los defectos, la corrupción, la maldad, las manipulaciones y las mentiras a las que todos estamos sometidos, pero para ello debo empezar por mí mismo, por conocerme y saber cuál es mi misión y qué papel juego y como puedo aportar  en este mundo  “Porque Nuestro Futuro Empieza Hoy”

 Tu futuro depende de lo que hagas hoy. Ahora comienza tu futuro.

“La verdadera generosidad, en relación con el futuro, consiste en dárselo todo al presente”.

Todo, todo lo que tenemos es el momento presente. El pasado ya no nos pertenece, el futuro aun no nos ha sido dado, solo el presente esta aquí con nosotros, solo él nos pertenece. Y de lo que hagamos con él dependerá lo que vivamos en nuestro futuro. Así que es el momento de tomar las decisiones adecuadas, de asumir los riesgos que consideremos, de abandonar aquello que no queremos que nos acompañe por más tiempo, de darlo gracias y dejarlo ir.

Nuestro futuro comienza hoy, aquí y ahora.

¿Qué vas a hacer ahora mismo para que mañana vivas ese futuro que tanto deseas?

Y aun mejor, ¿qué vas a hacer ahora para vivir ya esa felicidad, ese bienestar que quieres en tu vida?

¿Qué puedo hacer para construir un mundo mejor?

¿Cómo contribuir para transformar la realidad que hoy vivimos?

La vida es esto que te ocurre ahora mismo, no afectes tu felicidad presente por una promesa de felicidad futura, o con el paso de los años, veras una foto de tu pasado en la que vas corriendo detrás de la zanahoria de esa felicidad anhelada.

¿Quieres ser feliz? sé feliz ahora, con lo que tienes, no con lo que pudiste tener o pudo haber sido, ni con lo que podrás tener o lo que podrá ser. Entrega a este presente toda tu pasión, toda tu felicidad, toda tu energía, entrégate tu al presente.

 

 

 

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

CONOCIENDO MI REALIDAD 2007

bottom of page